viernes, 9 de enero de 2015

No puedo ser escritor de lleno

Me han dicho; no entiendo, si escribes como escribes ¿por qué no te dedicas a escribir en lugar de buscar trabajo, o seguir estudiando, que según tú, ya no lo soportas...

Para trabajar como escritor primero hay que tener algo escrito que te dé ingresos suficientes para escribir, y más que escribir leer, el tiempo necesario (un gran tiempo) para escribir algo realmente satisfactorio.

Para tener algo escrito así de rápido hay que ser poeta o cuentista y yo ya abandoné esas facetas; de poeta porque perdí el delirio verbal que me hacía deleitarme por armar conglomerados de palabras con el carácter sagrado, solemne, de un párroco loco; de cuentista porque no tengo en mente una buena jugada que experimentar... no, de cierto tenía algo entre manos para darle una caladita a mi protouniverso y sí, me la debo... lo haré.

Ya no tengo dinero, así que próximamente me revolcaré en busca de trabajos de fin de semana, si es que como cuentan, en realidad existen; y todavía peor, si es que me contratan. Y si me contratan perderé valioso tiempo de investigación.

No hay comentarios: